CONDICIONES COMERCIALES:
ENTREGA DE PEDIDOS Y DISPONIBILIDAD
Los plazos de entrega previstos y publicados en este sitio web cambian en función de los
artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos. Una vez comprobado el pago del pedido,
en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén
de la Empresa o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica. Si el
USUARIO no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado en este sitio web, puede ponerse en
contacto con la Empresa a través de la dirección de correo electrónico pedidos@maxcopias.es.
La Empresa hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese
conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó
teléfono al USUARIO. La Empresa hará lo posible pero NO GARANTIZA que si no se indica
un plazo distinto, el USUARIO recibirá los artículos en el plazo indicado para la península
española y Baleares. Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias
de reparto especializadas. En el caso de que el USUARIO requiera un servicio de entrega rápida,
y en el caso de que sea posible utilizar ese tipo servicio, La Empresa informará al USUARIO del
coste correspondiente y lo repercutirá al USUARIO. En algunos casos, en los pedidos de más de
un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine EL USUARIO. Un único
envío cuando todos los productos estén disponibles; o dos envíos, un primero con los artículos
disponibles en ese momento y un segundo cuando estén disponibles los restantes.
En este sitio web se indica que un artículo está disponible si los proveedores que suministran ese
artículo han informado de la existencia del producto en sus almacenes. La información sobre
disponibilidad se recibe de forma electrónica a primera hora de la mañana. Esa información, a
menos de estar indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente. En determinadas
circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible por tanto que un
producto no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido. El personal de
atención al cliente de la Empresa, informará al USUARIO de la no disponibilidad del producto
tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar
el articulo solicitado por el USUARIO. El USUARIO podrá decidir si anular la solicitud del
pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.
La Empresa no dispone de almacenes, las indicaciones respecto a la disponibilidad de producto
siempre dependen de la información facilitada por sus proveedores, no pudiendo hacerse
responsable de los errores que puedan ocurrir en la comunicación de dicha información ni de las
posibles roturas de stock que puedan generarse por la demanda de los productos.
En cualquier caso el USUARIO será informado cuanto antes de la falta de disponibilidad y en
caso de no desear que se le ofrezca una alternativa podrá recibir en un período de días,
relacionado con su forma de pago, las sumas que se les hayan abonado.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre el Valor
Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la
moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los
gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios
adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma
automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en
todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En
todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario
registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico
proporcionada por el usuario.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el correo electrónico en la
dirección de e-mail pedidos@maxcopias.es. En todo caso deberá indicarse en el asunto del
mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de
confirmación de la compra.
DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESISTIMIENTO
De acuerdo con la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la
normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), dispone de 7 días hábiles desde la recepción para
desistir voluntariamente de su compra.
Durante esos mismos 7 días aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas
imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
Realizándose la devolución en dicho plazo, se deberá devolver la compra con todos sus
componentes, con su embalaje original, con su precinto original sin romper, con todos sus
accesorios y en perfecto estado. No se aceptarán devoluciones de productos que no vengan con
todos sus componentes, con su embalaje original ni se autorizará la devolución de productos que
puedan ser reproducidos o copiados, tales como software, salvo que estos sean defectuosos. La
Empresa abonará el importe del pedido una vez haya comprobado que la mercancía cumple las
condiciones anteriores. En el caso de devoluciones comerciales el cliente deberá correr con los
gastos de transporte. Para solicitar esta devolución deberá comunicarlo en el
correo pedidos@maxcopias.es.
Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, este sitio web
se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, SIN cargos
adicionales.
En el caso de que el defecto provenga de una incidencia en transporte, el USUARIO deberá
anotar dicho defecto en el albarán en el momento de la recepción de la mercancía y deberá
comunicarlo en el plazo de 24 horas desde la recepción en el correo pedidos@maxcopias.es.
La Empresa podrá resolver el contrato antes de que el PRODUCTO sea entregado al USUARIO
únicamente si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son
lícitos o válidos. En este supuesto La Empresa se pondrá en contacto con el USUARIO y le
propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.
GARANTÍAS APLICABLES
Una vez hayan pasado los primeros 7 días hábiles desde la entrega, en los cuales el cliente podrá
devolver un pedido a la Empresa, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el
cliente deberá acudir a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la
ofrecida por el fabricante. Asimismo la Empresa responderá ante el comprador de cualquier falta
de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el art. 114
del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre. En cualquier caso, siempre que tenga
cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar
con la Empresa y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.
Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.